(0034) 976 45 50 88 / (0034) 902 18 20 22
| Iniciar Sesión


25 años de apuesta por la innovación

29/04/2024 | Noticias, · Empresa

Desde que abrimos las puertas de Implaser en 1999 la investigación, el desarrollo y la innovación han guiado nuestra actividad. Nuestro departamento de I+D+i es uno de los pilares del éxito de los productos que ofrecemos y de sus altos estándares de calidad. El certificado AENOR en esta materia, que renovamos año tras año, avala nuestro trabajo. De hecho, en 2005 nos convertimos en la primera pyme en España certificada por AENOR en I+D+i.

Nuestras instalaciones y laboratorios de I+D+i son la prueba de la apuesta por la investigación y el desarrollo que tenemos en Implaser desde hace 25 años. Contamos con las herramientas necesarias para que nuestro equipo controle adecuadamente cada detalle del desarrollo de los proyectos y productos.

Innovación a favor del desarrollo económico

La inversión en la industrialización sostenible y el fomento de la innovación son fundamentales para el desarrollo económico. Además, es una manera de generar empleo y aumentar la economía. La innovación en los procesos aporta beneficios directos en las compañías como la reducción de los costes y la adquisición de mejores herramientas para enfrentarse a la competencia y a los cambios.

Por ello, el 10% de inversión del gasto fijo de Implaser va destinado al I+D+i. Porque para nosotros, investigación, desarrollo e innovación son mucho más que tres palabras; forman parte de nuestro ADN como empresa.

Desde hace más de 8 años, nuestra investigación está enfocada a la dinamización de la señalización de seguridad. Estamos en la vanguardia de las nuevas tecnologías y las introducimos en nuestros productos, lo que nos otorga una imagen de calidad y evolución.

La importancia de las alianzas

Para ser una empresa innovadora reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación es imprescindible: tener proyectos aprobados, disponer de alianzas y apoyarse en centros tecnológicos y universidades.

Actualmente contamos con alianzas con más de 30 empresas, 20 universidades y centros tecnológicos, enmarcadas en nuestro objetivo de seguir innovando y ser más eficientes. Desde 2004 participamos en proyectos de investigación en los que se han invertido más de 60.000.000 de euros, en los que participamos con 3.709.036 de euros. Entre las iniciativas abordadas destacan las realizadas con empresas como SICE (proyecto ‘SigueTú’), FCC CONSTRUCCIÓN y FCC ÁMBITO (proyecto ‘Bicisendas’) o MAIER (proyecto ‘Advancoat’), y centros tecnológicos y universidades como CSIC, Universidad de Zaragoza o AITIIP.

Proyectos de innovación en estos 25 años de trayectoria

Estos son los proyectos innovadores destacados en los que ha participado Implaser a lo largo de estos años de actividad:

De 2005 a 2010

  • PROFIT – 2005. Formulación de recubrimientos en polvo fotoluminiscentes, de aplicación en soportes plásticos.
  • ART DECO – 2007. Avances en recubrimientos tecnológicos para aplicaciones decorativas. Investigación de procesos de recubrimiento de cerámica, vidrio, metal y polímeros.
  • SURFALUX – 2009. Materiales innovadores para señalización de seguridad y señalización en general. Desarrollo de nuevos dispositivos de iluminación con características como menor tamaño, geometrías flexibles y mayor eficiencia energética.
  • LIQUION – 2010. Investigación en tecnologías de líquidos iónicos para aplicaciones industriales.

De 2011 a 2015

  • ADVANCOAT – 2011. Tecnologías avanzadas de producción para recubrimientos de última generación.
  • PHOTOPRO – 2013. Desarrollo de nuevas tintas y pinturas luminiscentes.
  • HYPRINT – 2014. Desarrollo de dispositivos híbridos luminiscentes preparados por impresión para aplicaciones en sectores industriales y de gran consumo.
  • SIGUE TÚ – 2015. Desarrollo de tecnologías TIC y electrónicas para indicar la puerta de emergencia más cercana en túneles. El sistema autoalimenta de energías renovables y sirve como apoyo a los equipos de rescate para posicionar el lugar del incidente.

De 2016 a 2020

  • IMPLAPAIP – 2016. Desarrollo de un sistema integrado y autónomo de señalización inteligente capaz de sensorizar el entorno e interactuar con el usuario y ofrecer nuevos servicios en el ámbito de la Industria 4.0.
  • PHOTOCOLOR – 2017. Desarrollo de nuevos masterbatches luminiscentes y procesables para diferentes aplicaciones industriales.
  • IMPLAGUIDE – 2018. Diseño y desarrollo de una plataforma de Señalética Inteligente para la protección de infraestructuras distribuidas.
  • IMPRITERMIA – 2018. Investigación y desarrollo de mantas quirúrgicas calefactables mediante serigrafía plana. Busca reducir las tasas de mortalidad en operaciones con anestesia y conlleva un ahorro importante de costes al sistema público de salud.
  • BICI SENDAS – 2019. Nuevos carriles bici que integran tecnologías para aumentar la seguridad y la sostenibilidad.
  • PAIP – 2019. Digitalización de procesos en la empresa y creación de infraestructura en la nube para gestión y almacenamiento de datos.
  • NUSEALPRE – 2019. Desarrollo de una nueva señalización de seguridad con altas prestaciones de durabilidad frente a graffitis, polución y microbios.
  • SENSOPIE – 2020. Creación de plantillas inteligentes para prevención de ulceraciones de la piel en el pie diabético.
  • SMART FURNITURE – 2020. Desarrollo de mobiliario comercial inteligente basado en un sistema combinado de sensorización e iluminación mediante electrónica flexible.

De 2021 a la actualidad

  • APOYOS ISQUÁTICOS ACCESIBLES RECICLADOS – 2021. Desarrollo de nuevos apoyos isquiáticos para la red de TMB. Facilitan la accesibilidad y están fabricados a partir de los propios residuos que se generan diariamente en toda la infraestructura de la red de transporte.
  • AUTOTRAZA – 2021. Trazabilidad industrial de activos fijos o en movimiento a través de RFID y Geoposicionamiento en interiores o exteriores e integración automática de la información.
  • IMPLA IDI REACT – 2021. Proyecto enfocado hacia la transformación digital y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • SMILING – 2022. Reciclaje de la señalización de seguridad fotoluminiscente ya instalada para su uso en nuevas aplicaciones, así como desarrollo de una nueva señalización más ecológica.
  • IO4U – 2022. Construcción de una plataforma de gestión de datos en la Nube capaz de ofrecer servicios de captura, almacenamiento, analítica y visualización de datos provenientes de dispositivos IoT y señalética inteligente de Implaser, para empresas industriales y logísticas.
  • IMPLAPAIP – 2023. Proyecto empresarial para la transformación y desarrollo industrial. El objetivo es continuar hacia la digitalización integral de los procesos de Implaser, ofrecer nuevos servicios digitales al cliente y la alineación con los ODS.

Las sinergias de colaboración en estos proyectos vienen reflejadas en grandes relaciones tanto con proveedores, como con clientes y potenciales clientes. A todos ellos, así como a nuestro propio personal, que tiene voz en todos los estados de desarrollo, se les hace partícipe de nuestro producto, buscando soluciones a sus posibles problemas o necesidades. Nuestro objetivo es seguir innovando para ser cada día más eficientes.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser