(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a Youtube


Implaser, presente en el II Congreso Nacional de Protección Contra Incendios

25/09/2023 | Noticias, Sin categoría

Con el objetivo de acercar a las empresas que dedican su labor a la protección y a la seguridad los últimos avances y estudios realizados sobre esta materia nació el año pasado el Congreso Técnico Nacional de Protección Contra Incendios. Este 2023 se va a celebrar la segunda edición, del 28 al 30 de septiembre. Lo hará en el Pabellón de Convenciones Madrid Destino, en la Casa de Campo, junto al Parque Madrid Río.

El encuentro es posible gracias a la colaboración activa de las distintas asociaciones de las Comunidades Autónomas del sector del mantenimiento e instalaciones de protección contra incendios. Entre las asociaciones que se sumarán a esta convocatoria se encuentran Acvirme (Comunidad Valenciana), Adeim (Murcia), Aepisa (Alicante), Ampimex (Madrid), Araprein (Aragón), Avacoi (Euskadi) y Grimec (Catalunya), entre otras.

También participarán en el congreso destacadas asociaciones a nivel nacional como Aerme (Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas Contra Incendios), Aes (Asociación Española de Empresas de Seguridad) o Apici (Asociación Profesional de Ingeniería de Protección Contra Incendios), entre muchas más organizaciones que no quieren faltar a la cita.

Avances del sector de la protección contra incendios al alcance del sector profesional

Las empresas vinculadas a la protección contra incendios son fundamentales en la sociedad, y de sus conocimientos y profesionalidad depende la seguridad de muchos entornos y personas. Por ello, este congreso busca ayudar a las personas profesionales a estar a la última en todo lo referente a los avances técnicos y científicos del sector.

El congreso es una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en protección contra incendios, gracias a la participación de personas expertas y profesionales destacadas. Durante el congreso además habrá tiempo para asistir a charlas magistrales, para participar en mesas redondas y para visitar las distintas entidades expositoras, entre las que se encontrará Implaser.

En el programa de charlas y mesas de debate destacan temáticas tan relevantes como los desafíos en la instalación de sistemas de protección contra incendios, la innovación tecnológica en el mantenimiento, la gestión de las emergencias, las ventajas de las inspecciones periódicas, la problemática de las certificaciones de instalación en PCI o las modificaciones del RIPCI y RSCIEI.

Los cambios en la señalización fotoluminiscente de la mano de Implaser

Implaser, con nuestro carácter proactivo y dinamizador del sector de la PCI, apoyamos al congreso participando con una pequeña mesa expositiva. En ella ofrecemos ,a todas las personas que asistan, tener un punto de encuentro para conversar sobre protección contra incendios. Además, adelantaremos los cambios que se van a producir en la señalización fotoluminiscente, sobre todo con la nueva norma UNE 23034, la cual ya ha pasado el periodo de información pública y en breve será publicada ya como norma actualizada.

El congreso tiene una perspectiva muy transversal a todo el sector, ya que en él participarán la mayoría de asociaciones, tanto autonómicas como de nivel nacional. La asistencia de participantes será plural y con puntos de vista muy interesantes en los temas relacionados con la protección y prevención de incendios.

El programa completo de la jornada se puede consultar en este enlace.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser
IMPLASER logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.