(0034) 976 45 50 88 / (0034) 902 18 20 22
| Iniciar Sesión


Apuesta por la accesibilidad y mejora tus resultados económicos y sociales

27/08/2021 | · Accesibilidad

Miles de compañías en todo el mundo contribuyen a optimizar sus resultados y mejorar la calidad de experiencia de sus usuarios adoptando planes de accesibilidad integral en sus instalaciones.

¿Sabías que diseñar y adaptar tus instalaciones con el enfoque de accesibilidad universal beneficia a todos?

La accesibilidad universal supone lograr que cualquier persona, con independencia de su capacidad o discapacidad, pueda acceder a cualquier espacio, integrarse en él y comunicarse e interrelacionarse con sus contenidos.

De hecho, cuanto más accesibles y seguros sean los entornos e instalaciones de un establecimiento, mayor será el número de clientes potenciales a los que llegar.

Más de 4 millones de personas tienen algún tipo de diversidad funcional

 

En España hay más de 4 millones de personas con algún tipo de diversidad funcional. A nivel mundial, representan el 10% de la población. Por fortuna, se han resuelto muchas de las barreras con las que se encuentran. Pero aún existen otras que no son tan visibles a pesar de ser muy relevantes para la autonomía y seguridad que les aportan en su vida.

Una persona con dificultad en la visión es considerada discapacitada cuando necesita que alguien le indique dónde están los baños o le acompañe a llegar. Esa misma persona será autónoma cuando pueda localizarlos con facilidad. Será gracias a que se le haya facilitado un plano háptico y tenga un sistema de guidado podotáctil que le permita circular con seguridad en todo el recorrido.

Para la población mundial, la accesibilidad es…

Adaptar tus instalaciones con soluciones de accesibilidad es más fácil de lo que imaginas

Los planes de accesibilidad dignifican y aportan calidad de servicio a personas con diversidad funcional. Además, la adaptación de espacios a la accesibilidad también mejora la experiencia de segmentos de población como la tercera edad, niños o personas en tratamientos médicos que afecten a su percepción o movilidad temporalmente.

Miles de compañías en todo el mundo contribuyen a optimizar sus resultados y mejorar la calidad de experiencia de sus usuarios. Lo hacen adoptando planes de accesibilidad integral en sus instalaciones. En Implaser te ayudamos a conseguirlo.

Estas son algunas de las soluciones de accesibilidad que puedes incorporar en tu empresa:

  • Soluciones podotáctiles. Cuando el usuario toca con el pie o con su bastón estos relieves particulares incorporados en el suelo, puede moverse con autonomía por las instalaciones. Sabe cuando se encuentra ante un obstáculo, un cambio de nivel, un acceso a escaleras, etc.
  • Señalización en braille y altorrelieve. Facilita el reconocimiento de espacios. Cuando una persona invidente puede leer en una señal en braille el nombre de la zona a la que accede, o puede entender su entorno con un plano háptico, adquiere autonomía y percepción global del lugar.
  • Planos en altorrelieve. Estos comunican a las personas de visión reducida la ubicación y disposición de elementos fijos de interés en un recinto determinado y da instrucciones de uso y localización. También guian a las personas en caso de evacuación del edificio.
  • Bucles inductivos. En muchos establecimientos las personas con problemas de audición no pueden mantener una conversación nítida, por ejemplo, en un mostrador de información. Los bucles inductivos transforman las señales de audio del interlocutor en un campo magnético. Eso hace que llegue al audífono o implante coclear un sonido limpio y comprensible.

 

Todos nuestros proyectos se trabajan en base a la certificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), el único estándar internacional de Certificación del Grado de Accesibilidad de Espacios, Servicios y Productos. En Implaser somos capaces de acompañarte en todo el proceso hacia la mejora de la accesibilidad de manera controlada. Desde el asesoramiento previo hasta la proposición e implantación de mejoras. También ayudamos a preparar lo necesario para obtener la certificación internacional por el sistema AIS con el grado de accesibilidad que corresponda.

Implaser es la única empresa en el mundo con la triple certificación: producto certificado, entidad autorizada y entidad colaboradora

La transformación de tu negocio hacia el compromiso social y el incremento de su valor puede comenzar con una llamada. Contacta con nosotros si tienes alguna duda o quieras crear una estrategia de accesibilidad a la medida de tus instalaciones.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser