(0034) 976 45 50 88 / (0034) 902 18 20 22
| Iniciar Sesión


Collaborate Velocity Zaragoza 2024 hace parada en Implaser

08/03/2024 | Sin categoría

La cumbre de la industria 4.0 española Collaborate Velocity Zaragoza 2024, organizada por Atlas Tecnológico de la mano de Fersa y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha reunido en la capital aragonesa los días 6 y 7 de marzo a más de 250 directivos de la industria y empresas de servicios tecnológicos. ¿El objetivo? Analizar el desafío de la velocidad en la transformación digital. En esta quinta edición, que se ha desarrollado en Zaragoza tras haber pasado en años anteriores por Valladolid, Valencia, Pamplona y Málaga, el 30% de los participantes inscritos han procedido de Aragón y el resto ha llegado de otros puntos del país.

Una seña de identidad de los Collaborate de Atlas Tecnológico es el programa de visitas a empresas de la localidad que acoge la cita. Estos encuentros son clave para aproximarse a la realidad de la industria 4.0. En esta ocasión, los asistentes han podido conocer en persona las plantas de Stellantis, ASAI, Fersa, Pikolin, Saica, Certest Teltronic e Implaser.

Clemente Huerta, director general de Implaser; Javier Arilla, director Comercial, y José Ignacio Aparicio, responsable del área de Pegatinas de la empresa, fueron los encargados de recibir a los asistentes en Implaser. Allí, les explicaron cómo es el día a día de nuestra compañía: desde las materias primas que utilizamos hasta los proyectos que están en activo, pasando por el funcionamiento de nuestro sistema de producción.

En un recorrido por nuestras instalaciones mostramos las líneas de negocio con las que contamos (señalización, pegatinas y accesibilidad) y las posibilidades de cada una de ellas, con las que cada día trabajamos por crear un mundo más seguro y habitable.

“Ante la innovación, la colaboración es imprescindible”

Las visitas a empresas han sido solo un elemento más de la programación de Collaborate Zaragoza 2024. La primera jornada transcurrió en las instalaciones de Fersa Lab, donde Pablo Oliete, director de la plataforma Atlas Tecnológico, recordó que “la colaboración es hoy imprescindible dado que la innovación en productos y procesos va tan rápida que es imposible que una sola empresa tenga a su disposición todo lo que necesita”.

Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space, la primera startup europea capaz de lanzar un cohete comercial al espacio, fue el ponente de la “comida premium” de la edición. A él se sumaron otras intervenciones como las del presidente de Fersa Group, Carlos Oehling, así como las del CEO y el COO de la compañía, Rafael Paniagua y Pedro Pablo Andreu, respectivamente. También participaron otras figuras de la industria 4.0 como el corporate development & new business manager de CAF, Jokin Lopetegui, y la directora del Digital Supply Chain Transformation Lab del MIT Center for Transportation and Logistics, María Jesús Sáenz.

Keynotes, mesas redondas, casos de éxito y encuentros “one to one”

La segunda jornada se desarrolló en el ITA, donde intervino su directora general, Esther Borao. Estuvo marcada por diversas mesas redondas, que abordaron la revolución de la automoción, el impacto de la Industria 4.0 en el sector agroalimentario y la adopción de tecnologías digitales que aumenten la comprensión de la complejidad.

Además, Félix Gil, CEO de Integra, puso el foco en la IA en la nueva era de la robótica digital; y Pablo Oliete, CEO de Atlas Tecnológico, y Ezequiel Navarro, CEO en Grupo Premo, analizaron la colaboración para reindustrializar Europa en un mundo de bloques.

Junto a las keynotes y las mesas redondas, una quincena de empresas y centros tecnológicos expusieron sus casos de éxito en la aplicación de tecnologías digitales a la industria. Entre ellos: Tecnalia, Sciling, Atribus, Rely, Kaira Digital, SPB, Innolandia, Grupo Hinojosa, TLSI y MESbook. Asimismo, en las instalaciones de Fersa Lab e ITA se celebraron decenas de encuentros “one to one” entre empresas. Unas reuniones agendadas previamente por la organización en las que se ha incentivado la búsqueda de acuerdos comerciales.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser