(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a X Ir a Youtube


¿Cómo afrontar las nuevas olas Covid en las empresas?

20/01/2022 | Noticias, · Empresa

La sexta ola de Covid está afectando laboralmente a las empresas españolas. El repunte de contagios derivado de la variante Omicron está frenando el ritmo habitual de incorporación a los puestos de trabajo.  Las empresas pequeñas son las que se están viendo más expuestas al absentismo asociado al coronavirus, ya que las patillas son más ajustadas. Hay negocios que funcionan bajo mínimos y, en el peor de los casos, se ven obligados a cerrar temporalmente por la falta de personal.

En Implaser afrontamos la situación con una consolidada política de conciliación y teletrabajo, con la que contamos desde el primer confinamiento. Desde ese momento desarrollamos un plan de contingencia laboral que nos permite que las consecuencias del virus afecten lo menos posible a la producción.

Por ello, combinamos perfiles de producción, que se requieren físicamente en la empresa, con perfiles compatibles con el teletrabajo. Desde el inicio de la pandemia se ha procurado que puedan desarrollar desde casa un trabajo como el que desarrollarían en la oficina. Este hecho está alineado con nuestras políticas de conciliación.

Nuestro principal activo: las personas

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Implaser va más allá de nuestros productos y servicios: nuestro principal activo son las personas. Para Implaser, el principal objetivo es conseguir el bienestar de las personas y su seguridad, algo que hemos intensificado con el Covid. Y eso pasa por el compromiso con nuestros clientes, con los usuarios de los espacios que contribuimos a crear y con nuestro equipo.

El trabajo de Implaser no sería el mismo sin la implicación nuestra plantilla. Somos una empresa joven, con una edad media de 33 años entre nuestros más de 70 trabajadores. Destaca el porcentaje femenino: un 66% de mujeres frente a un 34% de hombres, lo que nos impulsa a aplicar políticas de igualdad y de conciliación familiar, con una flexibilidad de horarios particularizada (existen 17 horarios distintos de trabajo para la plantilla actual).

Además, creamos un ambiente laboral saludable y ofrecemos formación continua a nuestros trabajadores, lo que nos permite contar en el seno de la empresa con personal altamente cualificado. Continuamente reinvertimos en nuestras instalaciones para crear espacios enfocados a proteger la salud, la desconexión, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores. Los proyectos que hemos ido desarrollando en este aspecto nos sirvieron para ganar en 2013 el Premio Expansión Ifema a la mejor pyme de España en la categoría de RSE.

El bienestar de las personas ante el Covid y los ODS

Como empresa socialmente responsable, estamos comprometidos con el bienestar, y el contexto derivado de la pandemia del Covid y de creciente globalización nos impulsa a adquirir una mayor sensibilización con la sociedad, con una política orientada hacia la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Hay dos objetivos vinculados con las personas que trabajamos con especial atención en Implaser:

El objetivo 3 promueve la vida sana y el bienestar de la población universal. Su consecución deriva en la construcción de sociedades más prósperas y economías más saludables. Tenemos claro que el personal sano, cuidado y con buena calidad de vida es garantía de un mayor rendimiento de la compañía y de la generación de un mejor ambiente laboral.

En Implaser nos esforzamos por cuidar de todas las personas que acceden a nuestras instalaciones y de nuestros empleados, para mejorar la productividad y la motivación. Generamos un ambiente propicio para el buen desarrollo del trabajo, con ergonomía de los puestos laborales, limpieza y orden. Además, desde 2016, creamos nuevos espacios de esparcimiento personal dentro de la empresa, enfocados a promover y proteger la salud, seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores.

El objetivo 8 busca promover el crecimiento económico sostenido, el empleo pleno y productivo y el trabajo justo. Las personas valoran las condiciones laborales favorables. Les generan satisfacción y motivación, y eso les conduce a ser más competentes y solventes en la empresa.

En Implaser aplicamos salarios que mejoran el mínimo interprofesional y ofrecemos conciliación familiar y flexibilidad horaria, ya que trabajamos por objetivos. Además, centramos esfuerzos en la erradicación del acoso laboral en las empresas y apostamos por la colaboración con otras entidades para fomentar la transferencia de conocimiento, lo que permite enriquecer el sector.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser