(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a X Ir a Youtube


El éxito empresarial pasa por la satisfacción del cliente

31/05/2023 | Noticias, · Empresa

La satisfacción del cliente es un factor determinante a la hora de influir en el crecimientoy rentabilidad de una empresa. Es la llave para alcanzar el éxito empresarial y para lograr mantenerse en el mercado a medio y largo plazo. En las compañías de servicios y consumo final la “etiqueta” customer experience suena con fuerza desde hace varios años, pero ahora, cada vez está cobrando más peso en otros sectores, como en las empresas de corte industrial.

La calidad del producto y el cumplimiento de la normativa son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Pero la satisfacción del cliente -que cada vez es más exigente- va más allá. En un entorno industrial altamente competitivo como en el que desarrollamos la actividad de Implaser, los clientes juegan un papel diferencial. Si están satisfechos se convierten en clientes leales y en prescriptores de la marca. Esto genera un efecto positivo en la reputación de la empresa y en la capacidad para aumentar el volumen de negocio. Los comentarios positivos y las experiencias satisfactorias pueden influir en la percepción de otros clientes potenciales, y eso ayuda a fortalecer la posición de la empresa en el mercado.

Feedback y mejora continua

La satisfacción del cliente no solo consiste en cumplir con sus expectativas, sino también en superarlas. Al escuchar las necesidades y los deseos de los usuarios, una empresa puede obtener valiosos comentarios que le permitirán mejorar sus productos y servicios. El feedback del cliente es una fuente incalculable de información. Puede guiar la innovación y la optimización de los procesos, lo que a su vez puede conducir a un aumento de la satisfacción y de la fidelidad de la comunidad que rodea a la compañía.

En un entorno empresarial en constante evolución, la satisfacción del cliente es esencial para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado. Por ello, las empresas deben estar dispuestas a escuchar y a responder de manera ágil a las necesidades. Aquellas que se esfuerzan por comprender y satisfacer las expectativas de sus clientes tienen más probabilidades de sobrevivir y prosperar en un mercado competitivo.

Implaser, sinónimo de seguridad, confianza y garantía

En Implaser, con una cartera de más de 4.000 clientes, tenemos algo muy claro: la satisfacción del cliente es lo que nos mueve. Queremos que trabajar con nosotros sea un sinónimo de seguridad, confianza y garantía. Y ponemos todos nuestros recursos para que así sea.

Conseguimos la tranquilidad jurídica de nuestros clientes asegurando todo el proceso productivo y documental de los productos que fabricamos:

  1. Realizamos una selección de las mejores materias primas y de los mejores proveedores nacionales e internacionales, asegurando sus prestaciones a través de ensayos previos específicos para cada materia.
  2. Verificamos la calidad de entrada antes de iniciar el proceso productivo. Realizamos los ensayos pertinentes con nuestros equipos de laboratorio de última generación.
  3. Fabricamos nuestra propia tinta luminiscente, lo que nos permite tener un control exhaustivo. El sistema de control y gestión de la fabricación del producto es total. Y creamos planes de control específico cuando se determina que es necesario.
  4. Aseguramos el producto final, medimos los lotes y nos cercioramos de que todas las señales de Implaser están conforme a los requisitos mínimos establecidos.
  5. Documentamos todos los procesos y protocolos, así como todas las mediciones y calibraciones. La documentación es necesaria de cara a la justificación de la veracidad del producto.
  6. Custodiamos todos los lotes de fabricación desde 2006 y conservamos las muestras y contramuestras de ellos. Se pueden poner a disposición de un juez si es necesario, ante un siniestro o solicitud por las razones pertinentes.
  7. Nuestra señalización se comunica a través de su código QR incorporado. Aporta toda la documentación de la señal e incorpora resultados de las mediciones del lote se fabricación.
  8. Este ciclo nos asegura la tranquilidad y la satisfacción de los clientes. No solo hay que tener un producto legal, también hay que poder defenderlo frente a los posibles requerimientos

Siempre hemos tenido claro que solo con tener un buen producto no se consiguen los objetivos, sino que también hay que dar un buen servicio. Tanto si el cliente es una empresa es familiar como una multinacional, damos las mismas prestaciones y las mismas garantías. Además, ofrecemos formación continua a nuestros clientes y acompañamiento.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser