(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a X Ir a Youtube


Implaser actualiza la información de los códigos QR de sus señales

02/11/2022 | Noticias, Proyectos, · Señales

Los códigos QR se han convertido, especialmente tras la pandemia, en una herramienta imprescindible para numerosos establecimientos y negocios. Un QR no es más que un sistema de barras bidimensional que se presenta como un cuadrado y que permite el almacenamiento de datos codificados. La mayor ventaja es que facilita un acceso rápido, cómodo y directo a la información que una empresa quiere transmitir.

En Implaser implantamos códigos QR en nuestras señales en el año 2012. Ahora, hemos actualizado la información que facilitan para ampliar el contenido, potenciar la transparencia y mejorar el acceso a los datos de los que disponemos, con el objetivo de proporcionarles a nuestros clientes un uso de la información de las señales más eficiente. El desarrollo ha sido llevado a cabo por Álvaro Macipe, ingeniero de telecomunicaciones de Implaser.

Esta actualización está motivada por los procesos de mejora que se tienen desplegados en materia de digitalización en Implaser, desde los que se intentan mejorar todas las vías de comunicación, tanto internas como externas. “Si bien la incorporación de los códigos en las señales en el año 2012 fue una idea novedosa e innovadora en cuanto a la facilidad de aporte de documentos, en la actualidad requería una actualización para mejorar la rapidez a la hora de recibir la información y para hacer la experiencia de utilización de los códigos por parte de los usuarios más atractiva”, explica Javier Arilla, director comercial de Implaser.

Tal y como señala Arilla, “antes, a los usuarios que utilizaban el QR se les descargaban directamente los documentos en PDF en el teléfono móvil, cuando en muchas ocasiones solo querían realizar una consulta, sin necesidad de obtener el documento ‘físico’”.

 

La información que proporciona la actualización de los QR

Con esta actualización, se ha conseguido facilitar más opciones de uso de los QR. Estos son los datos que ahora se proporcionan:

De este modo, la actualización de los códigos QR es un paso más en la mejora de la experiencia del usuario bajo el marco de la mejora continua de Implaser, en este caso enfocada hacia la digitalización de los procesos.  Se ha llevado a cabo en octubre de 2022, pero aplica con carácter retroactivo a todos los códigos QR. Es decir: a partir de ahora se ven con la nueva interfaz todos los QR, desde 2012.

 


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser