Implaser apoya a proyectos sociales con donaciones mensuales
La responsabilidad social es una de las líneas fundamentales de Implaser. Empresa y trabajadores aportan donaciones a causas solidarias a través de la iniciativa Teaming. Este año ya han ayudado a Aspanoa y al comedor social San Antonio de Zaragoza.
En Implaser somos mucho más que fabricantes de señales. La responsabilidad social empresarial es una de nuestras líneas fundamentales, algo que demostramos con hechos desde que iniciamos nuestra andadura en 1999. Las personas, su seguridad y bienestar son lo primero, por eso defendemos que los recursos humanos son el mayor bien con el que contamos.
Somos socios fundadores de Ararse (Asociación Aragonesa para el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial). Allí, trabajamos para promover la responsabilidad social en las empresas. Además, en 2013, nos concedieron el premio Expansión-Ifema a la mejor PYME en la categoría de Responsabilidad Social, que nos empuja a seguir desarrollando nuestros proyectos.
Entre ellos se encuentra el denominado Teaming, una iniciativa solidaria que pusimos en marcha en 2011 mediante la cual los trabajadores apuntados realizan microdonaciones mensuales de un euro a proyectos sociales. Por cada euro aportado por los empleados, Implaser se compromete a donar otro euro como empresa. De esta forma, con el dinero recaudado podemos ayudar a varias causas sociales que necesitan el apoyo de los demás.
Este mes de marzo, así como todos los meses desde 2014, estamos destinando nuestra donación permanente a la organización educo.org, para contribuir a la manutención alimenticia de un niño de Aragón. En lo que va de año, también hemos colaborado con Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) y con el comedor social San Antonio de Zaragoza.
Aspanoa trabaja para atender y apoyar a las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Además, está desarrollando su actividad en colaboración con la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Con nuestra donación extraordinaria de 100 euros en enero nos hemos unido al esfuerzo común para mejorar y alegrar la vida de estos pequeños.
En febrero, nuestra aportación, de la misma cuantía, fue destinada al comedor social San Antonio de la capital aragonesa, dirigido a personas solas, sin hogar y/o en exclusión social. Nuestro granito de arena se ha sumado a otras donaciones de voluntarios para apoyar a este centro en su esfuerzo por garantizar una comida nutritiva y saludable a más de 80 personas al día.
Al proyecto Teaming se suman otras iniciativas de responsabilidad social, como campañas de sensibilización sobre el consumo energético, el cálculo de nuestra huella de carbono para saber el impacto ambiental de nuestra fabricación o el desarrollo de “Implícate, un año lleno de información”, una campaña para dar a conocer distintos aspectos de la empresa al equipo de Implaser.