Implaser se suma a ayudar ante la crisis del COVID-19 con pantallas protectoras
Implaser se caracteriza por tener un firme compromiso con las personas. Los recursos humanos son el mayor bien que tenemos las empresas y la sociedad en general, y nosotros tenemos muy claro que las personas y su seguridad son lo primero. Esto implica responsabilidad, y más en un momento como el que atravesamos en la actualidad con la crisis mundial generada por el COVID-19.
Conscientes de la situación, y tras la aplicación del Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, Implaser permanecerá abierta para poder atender únicamente las necesidades de las empresas que están o trabajan para las actividades permitidas en dicho decreto. Implaser forma parte de la cadena de suministro de estas actividades y, por lo tanto, nos vemos obligados moralmente a dar servicio a las mismas.
Desde aquí nos queremos sumar a aportar nuestro granito de arena en esta situación tan excepcional. Por ello, hemos diseñado junto a Converzar un modelo de pantallas de protección para aminorar el contagio del COVID-19. Se pueden realizar con nuestros equipos habituales, y esta acción permite dar respuesta al llamamiento del sector sanitario.
Pantallas efectivas como barrera al contacto
Estas pantallas protectoras están destinadas, principalmente, a los sanitarios, fuerzas del Estado y personal de las residencias de ancianos. Aunque no tienen homologación, dado que su diseño y fabricación se ha realizado para cubrir una necesidad urgente, son muy efectivas al actuar como una barrera al contacto de las partículas que se proyectan al hablar o al toser. También limitan el riesgo de tocarnos los ojos y la boca tras entrar en contacto con una superficie potencialmente infectada por COVID-19.
Estas pantallas, que protegen tanto al profesional como a los pacientes y ciudadanos, se pueden desinfectar, alargando así su vida útil. Aunque no son un EPI, los profesionales de hospitales y residencias que ya las han probado consideran que son un elemento de gran ayuda en la actualidad.
Hasta la fecha ya hemos donado más 1000 unidades entre el Hospital Miguel Servet, Hospital Clínico Universitario, el Hospital San Jorge de Huesca y el Hospital de Girona, entre otros. Seguimos trabajando para poder seguir dotando de material de protección a todos los profesionales que están haciendo frente al COVID-19. Por el momento estamos suministrando principalmente en Aragón, pero las haremos llegar allí donde sean necesarias.
Para cualquier información adicional sobre dichas pantallas, pueden ponerse en contacto con chuerta@implaser.com o jorge.garcia@converzar.com.
Desde aquí queremos agradecer a todo el personal sanitario, fuerzas de seguridad, transportistas y tiendas de alimentación que están trabajando para superar esta situación. Esperamos que entre todos se normalice lo antes posible.
Consulte aquí el comunicado de Implaser y nuestra Ficha Técnica – Pantalla COVID-19
El suplemento ‘Economía y Negocios’ de Heraldo de Aragón también se ha hecho eco de nuestra iniciativa: