Implaser, fabricante de señales estéticas
En ocasiones, parece que la normativa en señalética está reñida con la estética. Implaser busca soluciones en este aspecto, por eso trabajamos señales estéticas a través de nuevos soportes, materiales y texturas. Queremos aportar un valor diferencial y atractivo para no desentonar con el entorno de instalación.
El cumplimiento de la normativa que tienen que seguir las señales parece estar reñido en ocasiones con la estética. Un ejemplo claro lo presentan las señales fotoluminiscentes de extinción y evacuación. Los colores exigidos son el rojo, en las de extinción, y el verde, en el de las de evacuación. Ambos están pensados para ser visibles y fácilmente reconocibles por los usuarios de todo el mundo. El problema es que en muchas ocasiones pueden “desentonar” con el entorno en el que se instalan.
En Implaser llevamos mucho tiempo trabajando para aportar soluciones que confieran un toque estético a nuestras señales. Hasta la fecha, hemos buscado soportes más visuales que la propia señal pegada directamente sobre la pared. De este modo, creamos varios modelos de marcos y lamas de aluminio que permiten que la señal tenga un mayor atractivo.
Hemos seguido dando pasos en este terreno y hace unos años empezamos a crear soportes de metacrilato. Pueden estar impresos o cortados con láser, lo que aporta un excelente resultado en cuanto a estética. Igual que controlamos cada aspecto de la fabricación y distribución de nuestros productos, desde los materiales hasta los tiempos de entrega de los pedidos, queremos ofrecer a nuestros clientes cualquier complemento que puedan necesitar para mejorar sus instalaciones.
Ahora hemos querido ir más allá. La adquisición de maquinaria de impresión y de corte nos facilita la creación de señales estéticas adaptadas a cualquier entorno. También podemos jugar con los colores de las señales, ya que no son fijos. Están dentro de una “lengua” de color que nos permite variar según las condiciones estéticas.
Hemos logrado varios modelos en los que mezclamos materiales y texturas. Para crear un ambiente acogedor, combinamos elementos decorativos como la madera o el césped artificial. Aportamos soluciones que generan belleza estética a través de metales dorados o cerámicos; con el acero y la chapa creamos una línea industrial, y el aire rústico lo conseguimos con piedras y maderas. Además, hemos diseñado texturas con relieve que nos permiten tener un número infinito de posibilidades decorativas utilizando materiales más estándar, como el aluminio o el PVC.
Esto es solo el principio, porque en Implaser disponemos de la capacidad técnica y material suficiente para realizar cualquier diseño que nuestro cliente necesite, adecuándonos a sus expectativas y valorando cuál es la mejor opción para su fabricación.
Estas y más novedades estarán presentes y al alcance de todo el que visite el stand 22 del pabellón 8 del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) 2018, que se celebrará del 20 al 23 de febrero en la Feria de Madrid.