(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a X Ir a Youtube


Implaser, Premio MAZ Empresa Saludable

28/04/2022 | Noticias, · Empresa

Implaser ha sido una de las empresas galardonadas con el Premio MAZ Empresa Saludable por las acciones emprendidas en esta materia. MAZ dio a conocer el nombre de las empresas reconocidas en esta edición coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Los galardones premian las iniciativas empresariales que mejoran el bienestar emocional y físico de las personas, el fomento del deporte o una firme apuesta por la conciliación de la vida laboral y la familiar. Y el jurado encargado de designar los ganadores ha estado formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.

Desde 2014, MAZ reconoce el esfuerzo que las empresas realizan día a día para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores. En esta octava edición, desde la Mutua han destacado la gran calidad de las candidaturas. El concepto “empresa saludable” está calando cada vez más en el tejido de las organizaciones, donde queda patente que estas actuaciones benefician tanto a la plantilla como a la efectividad de la actividad laboral.

Entre las galardonadas este año hay empresas de Alicante, Mataró, Huelva, Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Elche y Zaragoza. A Implaser se suman Grupo Kantar, Adient Automotive, Instrumentación y Componentes, Surexport Compañía Agraria, Grupo Logístico Sesé, Coanfi, Fundación La Caridad, Airtex Products, NDT GDAC Spain, Ferdinand Bilstein España, Sertrans Catalunya, Francisco Oliva, Ingennus Urban Consulting, Brilogic y Excavacions Iluro.

Alineados con el ODS 3: vida sana y bienestar

Somos una empresa alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y entre ellos, el ODS 3 promueve la vida sana y el bienestar de la población universal, en todas las franjas de edad. Su consecución deriva en la construcción de sociedades más prósperas y economías más saludables.

El personal sano, cuidado y con buena calidad de vida es garantía de un mayor rendimiento de la compañía y de la generación de un mejor ambiente laboral. Implaser, como empresa saludable, nos esforzamos por cuidar de todas las personas que acceden a nuestras instalaciones y de nuestros empleados, para mejorar la productividad y la motivación.

Generamos un ambiente propicio para el buen desarrollo del trabajo y de las personas, con ergonomía de los puestos laborales, limpieza y orden. Además, desde 2016, creamos nuevos espacios de esparcimiento personal dentro de la empresa, enfocados a promover y proteger la salud, seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores.

Estamos focalizados en fomentar tres pilares: la actividad física, la alimentación sana y la actitud positiva. Para ello, disponemos de una cocina equipada y de áreas como gimnasio, sala de lactancia y enfermería, así como de zonas de descanso, interiores y exteriores. También participamos como empresa en carreras populares, lo que ayuda a fomentar el espíritu de equipo y el compañerismo.

Plantilla involucrada en la actividad física

Implaser ha sido especialmente reconocida por MAZ por involucrar a la plantilla en la actividad física. Estas son algunas de las acciones que hemos puesto en marcha:

  • Equipo “IMPLARUNNERS”
    Con el objetivo de fomentar la práctica de deporte, Implaser participa cada año en la carrera organizada por ESIC para empresas. Se publica la información de la carrera en Happÿdonia (red social corporativa de la empresa). Y se anima a todos los trabajadores y trabajadores a participar en esta. Implaser se hace cargo del pago de las inscripciones y prepara camisetas corporativas para todos los participantes.
  • Rally Todo Terreno de Zuera
    Implaser se involucra en diferentes eventos deportivos como el “Rally Todo Terreno de Zuera”, en el que colaboramos como patrocinador. Producimos pegatinas, dorsales y trofeos. Además, ofrecemos invitaciones a toda la plantilla de la empresa para que puedan asistir al evento.
  • Fomento del ejercicio
    Promovemos la actividad física y cuidados musculoesqueléticos a través de videos de iniciación al deporte y ejercicios para prevenir lesiones y mejorar la salud muscular. Los consejos e información que se publican a través de Happÿdonia y se pueden poner en práctica para mejorar también su salud fuera del trabajo.
  • Gimnasio IMPLASER
    Antes de la pandemia, Implaser tenía en sus instalaciones un pequeño gimnasio al que todo el personal tenía acceso para realizar deporte. Debido a las restricciones ha permanecido cerrado, pero pronto esperamos poder ponerlo de nuevo a disposición de todos los trabajadores.

Aquí podéis ver y consultar la ‘Memoria empresa saludable’ que presentamos a los Premios MAZ.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser