IMPLASER una de las primeras entidades autorizadas por la fundación ARS, para la implantación de la Norma AIS/1-2018.

07/09/2020 | Destacado, Noticias

Somos una de las primeras entidades autorizadas por la fundación ARS, para la implantación de la Norma AIS/1-2018, con técnico homologado propio, junto a Deloitte, Savills Aguirre Newman, Agripi, L35 Architects y Adurbe.

La accesibilidad es uno de los pilares fundamentales de Implaser. Ahora, hemos dado un nuevo salto de calidad en nuestra línea de proyectos integrales en esta materia, al convertirnos en una de las primeras entidades autorizadas por la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS) para la implantación del modelo de certificación AIS/1-2018, con técnico homologado propio.

La certificación internacional de accesibilidad AIS es una garantía de compromiso con la accesibilidad. Son muchos los beneficios de implantar esta certificación, pero entre ellos destacan:

  1. Legalidad: normativa y buenas prácticas

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) garantiza el cumplimiento de la normativa y de los códigos de buenas prácticas a nivel internacional.

  1. Inversión: revalorización de inmuebles y ahorro

La implantación de AIS revaloriza los inmuebles. También supone un ahorro en futuras adecuaciones y/o derramas, en el caso de aplicar la certificación en el ámbito residencial.

  1. Seguridad: prevención de riesgos para usuarios y trabajadores

La certificación permite crear entornos más seguros para los usuarios y trabajadores.

  1. Prestigio: mejora de la imagen corporativa

Si una compañía apuesta por la certificación como AIS demuestra su compromiso social y mejora su imagen.

  1. Contribuir a un mundo mejor

AIS contribuye a crear un mundo más seguro, más cómodo… Más accesible para todos.

Nuestro compañero de Implaser Emilio de Loaysa ha obtenido la titulación de técnico homologado tras finalizar un curso de formación junto a profesionales de empresas de la talla de Deloitte, Savills Aguirre Newman, Agripi, L35 Architects y Adurbe. Esto nos permite cerrar el círculo, dando un asesoramiento de mayor calidad a nuestros clientes, y permitiéndoles poner en valor sus adecuaciones en accesibilidad.

Único estándar internacional que certifica el grado de accesibilidad

El Sistema Indicador del Grado de Accesibilidad y la Norma AIS 1/2018 es fruto de la unión de 40 años de experiencia en el ámbito de la inserción laboral y la investigación en el ámbito de la accesibilidad.

AIS es actualmente el único estándar internacional que certifica el grado de accesibilidad de servicios, instalaciones y productos que responde a criterios de usabilidad, confortabilidad y seguridad para todas las personas, sean cuales sean sus características y necesidades.