(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a X Ir a Youtube


Implaser, única empresa española de señalización fotoluminiscente en la feria Interschutz en Alemania

27/06/2022 | Sin categoría

“Equipos, tácticas, tecnología: conectados para la protección y el rescate”. Ese ha sido el tema sobre el que ha girado la edición 2022 de Interschutz, la feria comercial líder mundial para los servicios de bomberos y rescate, protección civil, seguridad y protección. Ha tenido lugar en Hannover (Alemania) del 20 al 25 de junio.

Tras siete años, el evento ha recuperado la presencialidad. Esta edición se ha centrado en dos aspectos clave de la conectividad que están dando forma al sector: el uso de soluciones digitales innovadoras y una mayor colaboración entre las organizaciones e instituciones interesadas.

La feria ha abordado la creación de redes, el desarrollo de ideas, el debate de soluciones y la expansión internacional del sector. Esto sitúa a Interschutz como algo que va mucho más allá de una feria de productos. Ha sido un evento en el que se ha diseñado la arquitectura de seguridad sostenible a nivel mundial.

En cifras, el encuentro ha contado con más de 1.300 expositores, 85.000 visitantes de 61 países y más de 2.600 productos y soluciones exhibidos.

Implaser, único expositor español de señalización fotoluminiscente

Implaser hemos sido uno de los expositores de la feria. En concreto, la única empresa española centrada en señalización fotoluminiscente. Allí hemos dado a conocer que somos líderes en señalización fotoluminiscente y de seguridad de Protección Contra Incendios (PCI). Velamos por cumplir con todos los requisitos internacionales exigibles en cuanto al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de la señalización de PCI para garantizar su seguridad jurídica.

También mostramos que nuestra amplia experiencia como fabricantes de señalización fotoluminiscente nos ha llevado a especializarnos además en todo tipo de señalización para túneles carreteros y ferroviarios (señalética luminiscente, luminarias, balizamientos, guiado LED…). Hemos realizado proyectos para Metro de Quito, Sistema de Transporte Colectivo de México, Metro de Panamá, Metro de Madrid y Metro de Barcelona, así como numerosos túneles carreteros a lo largo de toda la Península Ibérica.

Compromiso con la investigación y el desarrollo

Nuestros laboratorios e instalaciones de I+D son muestra del compromiso de Implaser con la investigación y el desarrollo. Gracias a ellos, trabajamos en mejoras como el desarrollo de señalización LED inteligente y planos de evacuación a través de tecnología móvil y realidad aumentada, y contamos con partners tecnológicos como NaviLens para ofrecer sistemas de guiado inteligente.

Hasta Alemania también hemos llevado las soluciones de accesibilidad con las que contamos en la empresa. Desde soluciones podotáctiles hasta señales braille, planos hápticos, sillas de evacuación, apoyos isquiáticos o bucles de inducción.

Nuestras señales fueron las primeras en obtener la certificación internacional AIS, lo que nos situó a la vanguardia del sector. Esta acreditación certifica nuestros correctos estándares de usabilidad, confort y seguridad.

Próxima fecha Interschutz

La próxima feria Interschutz tendrá lugar del 1 al 6 de junio de 2026 en Hannover. Para que la espera no sea demasiada, se están planteando varios formatos intermedios. Como primer paso, el próximo año se lanzará un nuevo evento impulsado por Interschutz: “Application Location Future”. Se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo de 2023 en paralelo a la conferencia vfdb en Münster.


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser