Personaliza tus señales con Implaser: nuevas texturas y acabados
Las leyes y normas que regulan a la señalización de seguridad en ocasiones están reñidas con la estética. En Implaser hemos transformado el problema en una oportunidad para abrir el mundo de la seguridad a la decoración.
Cada vez son más los diseñadores de interiores o los arquitectos que plantean quejas sobre la falta de diseño de las señales. La necesidad de que sean perceptibles para todo el mundo implica que se fabriquen con colores de contraste y seguridad altamente visibles. Así pues, el problema que se presenta no es banal.
Por un lado, los fabricantes de señales tenemos que cumplir con la normativa, que nos marca una serie de características a respetar. Por otro, tenemos que prestar atención a la estética, para que la señal encaje con el entorno de instalación.
La combinación de estas dos circunstancias entraña dificultad si queremos obtener un resultado satisfactorio. En Implaser llevamos mucho tiempo trabajando para aportar soluciones que confieran un toque estético a nuestras señales. Así pues, hemos transformado el problema en una oportunidad para abrir el mundo de la seguridad a la decoración.
Hasta la fecha, hemos buscado soportes más visuales y hemos creado modelos de marcos y lamas de aluminio que permiten que la señal tenga más atractivo. Hace unos años empezamos a trabajar el metacrilato, y ahora hemos logrado varios soportes en los que mezclamos materiales y texturas.
Para crear un ambiente acogedor, combinamos elementos decorativos como la madera o el césped artificial. Aportamos soluciones que generan belleza estética a través de metales dorados o cerámicos; con el acero y la chapa creamos una línea industrial, y el aire rústico lo conseguimos con piedras y maderas.
Desde esta nueva serie de soportes hemos querido generar un degradado a medida desde la señal hasta el entorno, que suavice y facilite la integración de cada señal en su ubicación final. Todo sin perder la funcionalidad para la que están destinadas.
La filosofía de esta decoración es la de crear un “traje a medida”. En Implaser nos encargamos de incorporar la tecnología suficiente como para desarrollar cualquier textura y marco sobre cualquier material. Este podrá ser diseñado por el mismo arquitecto o diseñador de interiores. Así, aseguramos que la señal armoniza de una manera satisfactoria con su entorno.