Premio Aragón, ecosistema de empresas y futuro al mejor reto de open innovation
Heraldo de Aragón e Ibercaja han reconocido la alianza fructífera y tangible de Implaser y Belerofontech para resolver retos empresariales
“La innovación no es solo patrimonio de los grandes, sino que todos podemos hacerla”. Con estas palabras, Clemente Huerta, director de Implaser, quiso agradecer el pasado 13 de junio el reconocimiento al mejor ‘Reto de Open Innovation’ en los Premios Aragón, ecosistema de empresas y futuro, promovidos por Heraldo de Aragón e Ibercaja.
En Implaser quisimos lanzar en la plataforma de retos de Open Innovation del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja un desafío al que nos enfrentábamos para encontrar una solución por parte de una startup. Nuestra apuesta por las tendencias tecnológicas y la realidad del Internet de las Cosas nos llevó a querer conectar nuestros principales elementos, la señalización de seguridad, a la Nube.
Queremos estar preparados para recopilar, guardar, gestionar, proteger, analizar y visualizar los cuantiosos datos que podamos captar del entorno (posición de los usuarios, recorridos, temperatura, luminosidad, etc.), mediante nuestros dispositivos bluetooth. En definitiva: queremos atender a nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario en lugares públicos.
Alianza con Belerofontech
Belerofontech, especialistas con una amplia experiencia en el tratamiento avanzado de la información empresarial desde los puntos de vista financiero, operativo y comercial, se ha encargado de aportarnos una solución a nuestro reto. El resultado tangible y fructífero de nuestra alianza ha sido el que nos ha valido el reconocimiento en los Premios Aragón, ecosistema de empresas y futuro.
Huerta recogió el galardón por parte de Implaser y en nombre de Belerofontech lo hizo Benito Cuezva, su director general. Cuezva aprovechó la ocasión para poner en valor el esfuerzo que hacen empresas como Implaser en I+D+i, y aplaudió que fuéramos “de los primeros en apostar por la igualdad y el talento femenino“.
La alianza empresa-startup entre HMY y Deusens, la cultura empresarial innovadora de Aldelís y la capacidad inquieta, inconformista y aportadora de Ana Martínez, CEO de Magaiz, también resultaron premiados.