(0034) 976 45 50 88 / (0034) 902 18 20 22
| Iniciar Sesión


Señales CEO, nuevos códigos QR, certificación Ns… El paso de Implaser por SICUR 2024

04/03/2024 | Sin categoría

Más de 650 empresas expositoras de 31 países. Cuatro pabellones repletos de actividad dedicados a la seguridad contra incendios y emergencias, la seguridad laboral y ‘security’, con demostraciones en vivo y exposición de los productos más innovadores. Son datos que nos deja SICUR 2024, el Salón Internacional de la Seguridad organizado por IFEMA Madrid que ha tenido lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.

La innovación ha sido la protagonista de esta cita ineludible para los profesionales que guardamos conexión de la industria de la seguridad. Se han desvelado desarrollos que tienen a la inteligencia artificial como elemento destacado para garantizar entornos cada vez más seguros, conectados y eficientes; así como soluciones de detección temprana y prevención.

Innovaciones de Implaser en SICUR 2024

La investigación, el desarrollo y la innovación son seña de identidad de nuestra empresa y el stand de Implaser en SICUR ha sido reflejo de ello. Allí hemos dado a conocer a los visitantes:

Nuevas señales serie CEO

Esta serie desarrolla y amplifica nuestra tradicional serie IMPLASER A, dotándola de un nuevo diseño más atractivo. Estas señales permiten visualizar el color de seguridad a la perfección, también en la oscuridad. Además, en esta nueva serie se aumenta la superficie total de luminiscencia de la señal.

Códigos QR evolucionados

Los nuevos códigos QR situados en las señales no solo aportan los documentos necesarios para la justificación legal de la señal; además, potencian la información aportando valores específicos de las señales (modelo, tipo, fecha de fabricación, lote de luminiscencia y valores del mismo…). De este modo, se consigue una transparencia plena del producto que llega a cualquier usuario.

Además, desde Implaser hemos lanzado una aplicación para móvil y tablet con la que, a través de estos códigos QR, se ayuda a los instaladores y mantenedores del sistema a la gestión de su mantenimiento según la norma UNE 23580 parte 15. Tras realizar el mantenimiento, la aplicación genera directamente el acta e informa de deficiencias del sistema, ahorrando así el trabajo burocrático del mantenimiento de las señales.

Revisión de la UNE 23.034

En SICUR hemos abordado la nueva revisión de la UNE 23.034, norma relativa a seguridad contra incendios, señalización de seguridad y vías de evacuación, así como la necesidad de mantener este tipo de señalización del mismo modo que se realiza la de los elementos manuales de protección contra incendios. En Implaser ya disponemos de stock de señales adaptadas a la UNE 23.034:2023, que cuentan con cambios como la unificación del pictograma de salida de evacuación, nuevas dimensiones o una nueva señalización para la evacuación accesible.

Certificación AENOR Ns entregado en SICUR 2024

Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, nos hizo entrega en nuestro stand del certificado de Marca AENOR N Sostenible, Ns, para señalizaciones y balizamientos fotoluminiscentes de seguridad. De este modo, nos hemos convertido en la primera empresa del sector de la protección contra incendios en obtenerla.

Las señales con la certificación Marca AENOR N Sostenible de Implaser han sido auditadas para asegurar que se fabrican bajo el paraguas de la norma ISO 9000 y la Marca N de producto, con lo que se garantiza el estándar de calidad y el aseguramiento legal del producto. Además, la certificación reconoce la solvencia de Implaser en el presente y en la proyección futura, con proyectos y garantías a través de la I+D+i. También avala nuestro trabajo para proteger al medio ambiente y nuestra búsqueda de la excelencia empresarial cumpliendo con los criterios ESG.

Un stand de SICUR 2024 interactivo

Los asistentes a SICUR también pudieron ver nuestro apartado destinado a la señalización accesible y fueron asesorados en cuanto a su obligatoriedad. Además, quisimos hacer de nuestro stand un lugar interactivo y por ello llevamos un juego de simulación de incendios desarrollado por Nabegos para el cuerpo de bomberos de Zaragoza. Los jugadores asumen en esta simulación el papel de un bombero al mando de una Bomba de Impulsión Especial (BIE), representada en la pantalla.

El desafío consiste en apagar el fuego en tres escenarios diferentes: un comedor, una cocina y un taller, cada uno con peligros específicos añadidos. Gracias a los gráficos realistas se ofrece una experiencia inmersiva que permite a los jugadores aprender y formarse en el ámbito de la extinción de incendios.

 

 


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser