(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a X Ir a Youtube


¡Ya en stock! Señales según la UNE 23.034:2023

25/01/2024 | Ferias, Noticias, · Señales

En Implaser hemos arrancado el año 2024 con importantes novedades. Entre ellas, destaca que ya disponemos de stock de señalización fotoluminiscente acorde a la nueva revisión de la UNE 23.034, norma relativa a seguridad contra incendios, señalización de seguridad y vías de evacuación.

Entre los cambios que se han aplicado a las señales con la revisión se encuentran la unificación del pictograma de salida de evacuación, nuevas dimensiones o una nueva señalización para la evacuación accesible. Aunque esta señalización ya está en nuestro stock, nos podéis seguir solicitando señales del catálogo anterior. Van a convivir el tiempo necesario para que la transición sea natural y cómoda para todos.

Transición de la UNE 23.034:1988 a la revisión de 2023

Actualmente nos encontramos en una fase de transición. Hasta que no se actualice la revisión de 2023, la señalización obligatoria sigue siendo la que marca la UNE 23.034:1988. No obstante, no va a haber ningún problema con la nueva revisión de la norma. Los ministerios han estado pendientes de su elaboración y aprobación y, por tanto, no va a haber discrepancias

Estos son algunos ejemplos:

UNE 23.034

Igual que pasó con el cambio y actualización de las señales de la UNE 23.033:2019, la transición no se debe presentar como un proceso traumático. Va a haber tiempo suficiente y necesario de consumo de los stocks e instalación de las señales que cumplen con la revisión del 88. Poco a poco a poco se irán introduciendo las señales de la nueva colección de la UNE 23.034:2023. Así pues, entramos en un periodo de convivencia en la instalación de las señales de la revisión de 1988 y la de 2023.

SICUR, Feria Internacional de la Seguridad, del 27/02 al 01/03

La señalización va a ser protagonista de la presencia de Implaser en SICUR, Feria Internacional de la Seguridad, que tendrá lugar en IFEMA del 27 de febrero al 1 de marzo. La cita reunirá a más de 600 empresas de 29 países diferentes y contribuirá a dinamizar el sector. Además, durante la feria se abordarán las principales tendencias y se pondrán en valor todas las novedades gracias a la investigación y desarrollo de las empresas e instituciones que conforman la industria.

Las compañías vamos a mostrar nuestras últimas innovaciones a través de las tres grandes áreas sobre las que se articula SICUR: el sector de la Seguridad contra incendios y emergencias, en el que se encuentra Implaser; el de la Seguridad laboral, donde habrá propuestas sobre prevención de riesgos laborales y seguridad laboral; y el de Security, que dará a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas.

Implaser en el stand 8E04 del pabellón 8

En el stand de Implaser hablaremos de normativa de seguridad y resolveremos dudas sobre esta transición de la UNE 23.034:1988 a la revisión de 2023. Además, mostraremos innovaciones como:

  • Señales fotoluminiscentes avanzadas que revelan su color real en la oscuridad, mejorando significativamente la visibilidad y efectividad en emergencias.
  • Códigos QR mejorados en nuestros productos que ofrecen información más detallada esencial para su mantenimiento y para asegurar la conformidad legal.

Todas las novedades que acercaremos a SICUR 2024 las podréis descubrir en nuestro stand: el 8E04 del pabellón 8. ¡Os esperamos!


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser