(0034) 976 45 50 88 / (0034) 902 18 20 22
| Iniciar Sesión

Encaminamientos podotáctiles y sistemas de guiado

Los sistemas de guiado para personas con discapacidad visual, mantienen a las personas en un espacio seguro, accesible y libre de obstáculos y les advierten de posibles tomas de decisión que se encontrará en su camino.

También se utilizan, dispuestos de otra manera, para advertir de los diferentes obstáculos constructivos que pueden suponer un peligro, tales como, escaleras, rampas o embarques de ascensor.

Sistemas de guiado de diseño funcional y estético

Nuestras franjas y botones para encaminamiento podotáctil están disponibles en más de 6 tipos de materiales seguros y respetuosos con el suelo original que se adaptan perfectamente a la estética y funcionalidad del entorno.  

¿Cómo ayuda a las personas con discapacidad visual Nuestro pavimento podotáctil?

01

Hace posible la autonomía de movimiento libre de las personas con visibilidad reducida en todo tipo de entornos. Ofrece soluciones tangibles, seguras y accesibles para la toma de decisión sobre el espacio.

Advierte con señalización horizontal a personas con discapacidad visual, del acceso a escaleras, ascensores, mostradores, andenes, cambio de sección, escaleras mecánicas, etc.

02

Los botones de guiado podotáctil advierten de la llegada a una toma de decisión, las bandas guían a la persona con visibilidad reducida por espacios accesibles, seguros y libres de obstáculos.

03

Las bandas y botones podotáctiles, también facilitan el guiado y encaminamiento de personas con diversidad cognitiva.

04

Características de nuestros encaminamientos

Este tipo de señalización podotáctil se ancla mediante adhesivos, por lo que es el producto más indicado para cualquier entorno con cambios recurrentes de distribución en sus instalaciones, a la vez que se fija firmemente para soportar el paso continuo de personas.

Casi el total de las soluciones podotáctiles de IMPLASER pueden pisarse nada más colocarlas, por lo que no es necesario el cierre del establecimiento o el cese de la actividad y no alteran el grado de resbaladicidad de suelo original.

Todos nuestros proyectos se basan el cumplimiento de la normativa actual en materia de accesibilidad y en el estudio de las necesidades de cada situación.

Este valor añadido es clave para clientes de referencia que han incorporado nuestro pavimiento podotáctil en sus instalaciones: espacios gubernamentales, estadios deportivos, empresas de presencia internacional y estaciones ferroviarias estatales entre muchos otros.

Proyectos llave en mano

Avalada por la Fundación para la accesibilidad y la responsabilidad social ARS realizamos proyectos “llave en mano” que van desde el estudio previo, la proposición de mejoras, la implantación de las mismas y la certificación internacional por el sistema AIS con el grado de accesibilidad que corresponda.

Este sistema integral hace que el cliente realice todo el proyecto de accesibilidad con sólo una empresa siendo las gestiones más efectivas y eficientes.

Nuestra instalación de sistemas podotáctiles es rápida, limpia y segura

Estudiamos las necesidades específicas de tus instalaciones para ofrecerte la solución podotáctil más adecuada.

01

Le asesoramos para que sus instaladores realicen el proceso de forma correcta.

02

El proceso de adecuación del pavimento para la colocación de guías podotáctiles respeta el suelo original de tus instalaciones.

03

Ellos ya han confiado en nosotros

Tipos de sistemas podotáctiles según su uso

Las bandas y botones podotáctiles son soluciones para personas con discapacidad visual. Gracias a estos encaminamientos, las personas con visibilidad reducida pueden a través de bandas de dirección guiarse por los edificios y con los botones, percibir que hay un punto de toma de decisión. Hay cuatro zonas definidas para su colocación:

Encaminamientos

Para guiado en recorridos de un punto a otro.

Arranques y desembarques

Que se colocarán al inicio y fin de una escalera para advertir su situación.

Ascensores

Se dispondrán bandas podotáctiles de manera paralela a la puerta de acceso al ascensor para indicar su proximidad

Proximidad de accesos

Advertirán de la proximidad de otros puntos tales como puertas automáticas, mostradores, puntos de información, etc.

Nuestros productos: bandas y botones de señalización horizontal podotáctil según su material de fabricación

Banda y botón podotáctil de polipropileno

Este sistema podotáctil es el más adecuado para suelos lisos de interior. Nuestras bandas de encaminamiento podotáctil de polipropileno no modifican el grado de resbaladicidad del suelo original y su colocación no requiere servicios de obra.

Disponible en diferentes colores para permitir el contraste visual con cualquier tipo de suelo.

Baldosa podotáctil de cerámica

Sistema podotactil empleado en estaciones de metro y túneles ferroviarios que se integra perfectamente con el pavimento existente.

Este sistema se instala en forma de baldosa cerámica manteniendo la altura del suelo pudiendo adaptarse en forma y tamaño a las necesidades ya existentes del entorno.

En este tipo de instalaciones se suelen utilizar encaminamientos fotoluminiscentes, que como valor añadido, en caso de un fallo de suministro eléctrico los hace visibles aún en completa oscuridad.

Bandas y botones de caucho

Nuestras bandas y botones podotáctiles de caucho se adhieren a diversos tipos de suelos de interior lisos y no modifican el grado de resbaladicidad del pavimento original.

Pavimento podotáctil de caucho con cumplimiento de normativa vigente sobre accesibilidad.

Botones y franjas de acero

Los caminos podotáctiles de acero se colocan sobre pavimentos interiores y exteriores.

Este tipo de pavimento podotáctil se puede adherir, empotrar con perno soldado o atornillar, y es apto para todo tipo de suelos.  

Botones y franjas de aluminio

Nuestro sistema podotáctil de aluminio puede adherirse al pavimento o atornillarse. Además, es adecuado para todo tipo de suelo, tanto interior como exterior.

Las franjas y botones podotáctiles de IMPLASER no alteran el grado de resbaladicidad de suelo original.

Botones y franjas de resina

Los encaminamientos podotáctiles de resina pueden instalarse en interiores y exteriores, no aumentan el grado de resbaladicidad del suelo y se adhieren firmemente el suelo original.

Nuestras bandas podotáctiles de resina sirven para pavimentos y zonas de embarque y desembarque como encaminamientos y espacios de toma de decisiones.

Solo será necesario evitar el paso sobre el recorrido en el que se colocan las bandas y botones hasta su secado, ya que el trazado se realiza en el momento sobre el suelo original.

Franjas de resina de vidrio y carborundum

Disponibles bandas podotáctiles de resina de vidrio y carborundum que se adhieren o atornillan al suelo y son ideales para arranques y desembarques de escalera o rampa en exteriores.

¿Quieres más información sobre soluciones podotáctiles?

¡Llámanos y te resolveremos cualquier duda!

Llamar a Implaser