(0034) 976 45 50 88
| Iniciar Sesión
Ir a LinkedIn Ir a Facebook Ir a X Ir a Youtube


El REACH protege la salud humana y el medio ambiente. Por eso es obligatorio en Europa desde 2018

03/10/2022 | Noticias, · Empresa

El REACH (Reglamento (CE) Nº 1907/2006) es un reglamento europeo relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y mezclas químicas (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals). Su objetivo es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos. Además, permite potenciar la competitividad de la industria química de la Unión Europea.

Cabe destacar que el reglamento aplica a toda la industria, incluso a empresas que en principio podrían no considerarse ligadas a la industria química. Por tanto, para cumplir con la normativa, las compañías tenemos que identificar y gestionar los riesgos vinculados a las sustancias que se fabrican y comercializan en la UE.

En IMPLASER cumplimos con el REACH

Según el REACH, Implaser es usuario intermedio de productos químicos e importador de pigmento fotoluminiscente. Por ello, trabajamos estrechamente con los proveedores de productos químicos, como son nuestras resinas, tintas o plásticos necesarios para la fabricación de nuestros productos. Así nos aseguramos de que estos cumplen sus obligaciones según el REACH.

Como empresa importadora de pigmento fotoluminiscente, tenemos obligación de registro. De hecho, somos la primera compañía española de señalización fotoluminiscente que ha registrado el pigmento con número de registro: 01-0000016367-66-0005. De esta manera, contribuimos para la regularización de sus usos dentro de la UE.

Por otro lado, ninguno de los artículos suministrados a nuestros clientes contiene más de un 0.1% en peso (p/p) de las sustancias extremadamente preocupantes (SEP) que están recogidas en la lista actual (de 10 de junio de 2022) del Apéndice XIV del Reglamento REACH.

En Implaser apostamos por la seguridad y la transparencia, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes la información necesaria para fomentar el uso seguro de todos nuestros productos por parte de sus destinatarios finales a través de nuestras fichas técnicas y de seguridad.

¿Qué debes de exigir?

· Como usuario es fundamental exigir que los productos cumplan con el REACH.
· Como fabricante / mantenedor recambiador hay que asegurarse de que todas sus materias primas sean conformes al REACH.

 

Más información:


Ver reglamento reach en la página del ministerio

 


Ver comunicación en la cadena de suministro en la página de la ECHA

 

El compromiso REACH de Implaser

 

 
Certificado de compromiso con el REACH de IMPLASER.

 


Cumplimos desde 2018.

 

Contacta con nuestro Departamento de Producto

 


Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llamar a Implaser